inicio | san martin de tucuman, el santo de la ciudadela12 Usuarios Online | San Miguel de Tucumán, jueves 23 de octubre de 2014

club
Historia
Ficha Técnica
Vestimenta
Plantel
Estadio
Complejo
Imágen Satelital
Asociate
multimedia
Audios
Galería de Fotos
miscelaneo
Historial de Clásicos
Caricaturas Santas
Trapos Santos
Cánticos
Humor Gráfico
libro
Firmar libro
Ver libro
nosotros
Contáctenos
Quienes somos
Indice de Noticias
17.02.2009 | La Gaceta
El heredero del "Matador"
EL AMOR DE SU VIDA. El goleador chileno Cristián Canío compartió la mañana con su hija Nataly. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

Cambió el día del partido
Por dicisión del Comité de Seguridad, la AFA reprogramó para el domingo, a las 17.10, el cotejo que jugarán San Martín y Argentinos, en La Paternal. De esta forma, Carlos Roldán tendrá un día más para trabajar junto al plantel que ayer retomó la actividad. Los futbolistas que jugaron el domingo hicieron un trabajo regenerativo mientras que, con el resto, el DT organizó un partido del que tomaron parte Facundo Pérez Castro, Jorge Anchén y Patricio Pérez, todos recuperados.
“Quiero ser lo que Marcelo Salas fue en la Argentina”, aseguró Cristián Canío, el chileno que conquistó a la hinchada “santa” al anotar tres goles.

“Quiero ser lo que fue Marcelo Salas en la Argentina. Tuve la posibilidad y la suerte de compartir con él camarín. Es una gran persona y un excelente amigo. Aprendí mucho de él”, sostuvo Cristián Canío, el único responsable de que el “chileeno, chileeno” se volviera a escuchar en un estadio argentino. San Martín es el club privilegiado de tenerlo en sus filas, ya que es el primer futbolista trasandino que marcó tres tantos en un solo partido en este país. Ni el mismísimo “Matador” en River o Ivo Basay, en Boca, lograron este récord.
Canío, de 27 años, realizó las divisiones inferiores en Deportivo Temuco, donde conoció a Salas. Debutó en el plantel de Primera de ese club en 1997. En el 2006 fue transferido a Universidad de Chile, uno de los grandes de ese país. También lució las camisetas de O’ Higgins de Rancagüa, Cobreloa y Everton de Viñas del Mar, donde se consagró campeón y fue goleador del equipo. También jugó en Atlante de México durante una temporada.
“Eso ya es pasado, ahora quiero aportar toda mi experiencia para que San Martín se quede en Primera”, se apuró en aclarar el punta que captó la atención de la prensa de su país (ver aparte).
El técnico Nélson Acosta puso su atención en Canío y lo convocó para la selección chilena. Hoy el jugador “santo”, espera que Marcelo Bielsa le dé una nueva oportunidad. “Me ilusiono con defender los colores de mi país. Don Nélson me convocó en dos oportunidades. Integré el plantel del Sub 23 que intervino en un preolímpico. Ojalá que en mi nuevo club haga bien las cosas para poder tener un nuevo llamado”, agregó.
El fútbol fue siempre sinónimo de pasión para el chileno. “Mi familia es futbolera de alma. Mi papá, mi hermano y los hermanos de mi madre siempre anduvieron por detrás de una pelota. Yo no iba a ser la excepción. Nací en la costa de Temuco, en un pueblo que se llama Nueva Imperial. En el barrio Ultra Sol Chol. Allí está la escuela de fútbol del club Deportivo Dante. Cada vez que tengo vacaciones regreso a mi barrio para compartir con mis amigos”, aseguró con nostalgia.
A Canío también le gusta pescar y cazar. “Cuando estaba en Viñas compartía mucho la pesca y la caza con mis compañeros”, confesó el jugador que a la hora de escuchar música prefiere la romántica y las cumbias.
“Me gusta estar con mi familia. Ellos son los que me dan la fuerza para seguir adelante. Estoy feliz cuando la tengo a mi lado”, dijo mientras abrazaba a su esposa Viviana Saavedra, y su pequeña hijita Nataly.

Todos hablan de él
- Ya pide selección. Después de un domingo soñado Cristián Canío, la figura rutilante del fin de semana en el fútbol argentino, habló con el diario “El Mercurio” de Santiago de Chile. En la nota, titulada “Es lindo que me comparen con Salas”, la nueva figura de San Martín reconoce que llegó al país buscando mayor competencia y un salto para su carrera. “Me vine apostando por algo grande. Mi idea es que San Martín me compre el pase e ir a Europa lo antes posible. Y creo que si sigo así tendré una oportunidad en la selección porque estoy en un medio mucho más competitivo que Chile”, explicó el goleador.

- Los medios chilenos. Los diarios chilenos más importantes destacaron ayer, en sus ediciones digitales, la gran actuación de su compatriota Cristián Canío, nacido en la pequeña Nueva Imperial, de la IX Región. “Canío hizo tres y remeció Argentina”, dijo el diario “Las Ultimas Noticias”. Mientras tanto, “La Nación” eligió titular “Cristián Canío fue alabado por los argentinos”.

- “Canío y su histórico debut: ‘Fue emocionante escuchar cómo me cantaban’”, fue el titular de “La Tercera”, también de Santiago, y “Cristián Canío fue gran figura en Argentina”, el de “La Hora”. Por último, el matutino “El Austral”, de Temuco, destacó que “Canío figura: Anotó los tres goles de su equipo frente a Independiente”.


Es un futbolista rebelde dentro y fuera de la cancha
Por Claudio Herrera - Diario El Mercurio de Chile.
Sorprende lo de Cristián Canío, jugador de gambeta auténtica, pero sin la regularidad necesaria para ser tapa en Chile. Muy pocos incluso supieron que había fichado en la categoría máxima del fútbol argentino durante el último receso y sólo sus tres goles -notables todos, mostrando variedad en la definición- del domingo en Tucumán lo devolvieron a la escena criolla.
Canío, jugador que mostró chispazos de jerarquía en todos los clubes donde trabajó (Temuco, Cobreloa, Universidad de Chile y Everton, donde incluso salió campeón), pero en ninguno logró la estabilidad que le permitiera sostener sus bondades. El nacido en Nueva Imperial tenía su techo en Chile, ya difícilmente jugaría en un club de convocatoria tras salir de la U, por lo tanto la ruta era clara: necesitaba otras exigencias para probarse si estaba para algo más.
Rebelde adentro y fuera de la cancha, no dudó en regresar de México cuando no le parecieron bien algunos manejos. Capaz de hacer un gol magistral y a la jornada siguiente fundirse en su enfado. Un devoto de lo indescifrable. Los tres goles en La Ciudadela son un remezón para los incrédulos. Ya se adueñó de un pedazo de historia al ser el primer jugador chileno en marcar tres veces durante un partido en el torneo argentino. Ni el “Matador” Salas lo hizo. Canío, marca registrada.
extraída de www.lagaceta.com.ar
Torneo Federal "A"
Posiciones PJ PTS
Unión Aconquija (CAT) 11 25
Mitre (Stgo) 11 18
Central Córdoba (Stgo) 10 17
Juventud Antoniana (S) 11 16
San Martín (TUC) 11 13
San Jorge (TUC) 11 10
Gimnasia y Tiro (S) 11 9
Altos Hornos Zapla (JUJ) 10 9
ESCUCHA AL SANTO
LV7 RADIO TUCUMÁN
LV12 RADIO INDEPENDENCIA
RADIO RIVADAVIA TUCUMAN
› San Martín un Sentimiento
Por FM Laser 103.5, Lunes 21hs
Webs amigas

© 1998 - 2014 sanmartindetucuman.com.ar, sitio no oficial | Todos los derechos reservados.